martes

Chistes de Locos

Salud mental

Alberto y Alicia eran pacientes en un hospital psiquiátrico. Un día, mientras caminaban cerca de la piscina del hospital, Alberto inesperadamente saltó a la piscina y cayó hasta el fondo, donde permaneció sin moverse. Alicia rápidamente entró para salvarlo, nadó hasta el fondo y lo sacó. Cuando el director del hospital se enteró del acto heroico de Alicia, ordenó que se le diera el alta, pues consideraba que ella ahora estaba mentalmente estable. El director le dijo a Alicia:

-Tengo dos noticias para ti: una buena y otra mala. La buena es que ya te dimos el alta; al meterte a la piscina y haber salvado la vida de otro paciente has demostrado que eres capaz de responder razonablemente ante una crisis. Por ello he llegado a la conclusión de que ya estás mentalmente sana y puedes abandonar el hospital. La mala noticia es que Alberto, el paciente a quien le salvaste la vida, se colgó en el baño con el cinturón de su bata, momentos después de que le salvaras la vida. Alicia, lo siento mucho, Roberto ha muerto.

Alicia, muy sorprendida, le contestó al director:

-No se colgó él. Lo colgué yo, para que se secara...



De visita en el psiquiátrico


Durante una visita a un centro psiquiátrico uno de los visitantes le preguntó al director qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado.

-Bueno -dijo el director-, hacemos la prueba siguiente: llenamos una bañera, luego al paciente le ofrecemos una cucharita, una taza y un cubo, y le pedimos que vacíe la bañera. En función de cómo vacíe la bañera sabemos si hay que internarlo o no y con qué tratamiento empezar.

-Ah, entiendo -dijo el visitante-. Una persona normal usaría el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza.

-No -dijo el director-. Una persona normal quitaría el tapón... ¿Usted que prefiere: una habitación con o sin vistas?



En el manicomio

En el manicomio, Pepe le dice a María:

-María, ¿te quieres casar conmigo?

Y María le contesta:

-¿Tú estás loco?

A lo que Pepe le replica:

-¿Y tú, estás aquí de vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario